COING

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Ingenieros Militares de Colombia -   Prensa -   Noticias -   Vía terciaria será entregada este viernes por el Ejército Nacional al municipio de Icononzo

Fin barra de navegación de las migas


Vía terciaria será entregada este viernes por el Ejército Nacional al municipio de Icononzo

6.400 habitantes serán beneficiados con el proyecto Icononzo La Fila

21 de febrero de 2017

El Ejército Nacional por medio de los Ingenieros Militares contribuye en la ejecución de obras en los diferentes campamentos y en vías terciarias de acceso a las zonas veredales y puntos transitorios de normalización.
Dentro del convenio interadministrativo marco 167 de 2016 celebrado entre el fondo de programas especiales para la Paz - Ministerio de Defensa Nacional- Ejército Nacional-Central Administrativa y Contable Especializada de Ingenieros, se establece que el Comando de Ingenieros y sus Batallones de Ingenieros, adelanten las obras necesarias para el mantenimiento de la infraestructura de acuerdo a las necesidades del Fondo de Programas para la Paz.

Es así como este viernes 24 de Febrero de 2017, se hará entrega de las obras de la vía terciaria al municipio de Icononzo- La Fila, actividad que contará con la presencia del Comandante de la Quinta División del Ejército Nacional, el Comandante del Comando de Ingenieros, el Alcalde del Municipio de Icononzo y otras autoridades.

La obra fue intervenida por parte del Batallón de Ingenieros No. 40 BG José Ramón de Leyva en 13.3 km de vía hasta la sede local, realizando trabajos de corte, ampliación, adecuación de cunetas, conformación y compactación en la mayor parte de longitud de la misma.

El proyecto inició el día 22 de diciembre de 2016 y finalizó el día 06 de febrero de 2017, interviniendo 2.460 metros de los 13.3 km programados debido a la reubicación de la sede local. Se contrataron 2.400 m3 de material afirmado y 580 m3 de rajón, los costos de esta vía terciaria realizada por los Ingenieros Militares del Ejército Nacional tuvo un costo aproximado de 384370.822 con mano de obra calificada, maquinaria y materiales. Con el trabajo realizado en esta región, se beneficiaron 6.400 personas de la zona y veredas aledañas, es así como los Soldados Multimisión del Ejército Nacional le cumplen una vez más a los colombianos.
COMPARTIR

Carrera 50 No. 18-06 Edificio Sabio Caldas Bogota , Puente Aranda
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
c9coing@gmail.com