COING

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Ingenieros Militares de Colombia -   Prensa -   Noticias -   Ejército Nacional entrega obras de recuperación del sendero peatonal en el Cerro de Monserrate

Fin barra de navegación de las migas


Ejército Nacional entrega obras de recuperación del sendero peatonal en el Cerro de Monserrate

Se abre sendero peatonal del Santuario de Monserrate

26 de febrero de 2017

El Ejército Nacional por intermedio del Batallón de Atención y Prevención de Desastres entrego las obras adelantadas del proyecto de mitigación y recuperación del Sendero peatonal de Monserrate. El cierre del sendero se dio tras el incendio que se presentó en diciembre del 2015.
Se acuerda la participación activa del Batallón de Atención y Prevención de Desastres en todas las fases del proyecto, teniendo como fecha de inicio de la obra el 16 de septiembre de 2016.

Durante su ejecución se logra el cumplimiento de la recolección de piedras y escombros en un área aproximada de 3.000 metros cuadrados con gran inclinación en el terreno como parte de la primera fase.

En la segunda fase se instala una extensión aproximada de 2.000 metros cuadrados de manto verde productivo y regenerativo dando estabilidad en todo el terreno a intervenir.

Finalmente se instala al 100 por ciento cinco barreras dinámicas con una extensión total de 127 metros lineales que permiten la retención efectiva de cualquier elemento natural o artificial que pueda caer de la parte superior del cerro protegiendo de manera efectiva la integridad de los transeúntes del sendero en la parte baja.

Más de 120 días trabajaron 50 héroes Multimisión y 80 que contribuyeron en la instalación de berreras dinámicas en condiciones de bajas temperatura en el Cerro de Monserrate, todo en favor de la comunidad capitalina y turistas que emplean este sendero para hacer deporte, ofrecer sacrificios al señor caído de Monserrate o simplemente para disfrutar de un rato de esparcimiento y recreación familiar

Finalmente se habilito el paso el sábado 25 de febrero, permitiendo que ciudadanos y extranjeros accedan al santuario de forma gratuita, y reactivando las actividades religiosas.

Así el Ejército Nacional con sus Ingenieros Militares les cumple a los colombianos y se permiten entregar un sendero con todas las protecciones para seguridad para los visitantes al santuario de Monserrate.
COMPARTIR

Carrera 50 No. 18-06 Edificio Sabio Caldas Bogota , Puente Aranda
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
c9coing@gmail.com