COING

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Ingenieros Militares de Colombia -   Prensa -   Noticias -   Programas de cooperación para promover cursos y capacitaciones en Artefactos Explosivos Improvisados (AEI) y desminado con el Ejército de Italia

Fin barra de navegación de las migas


Programas de cooperación para promover cursos y capacitaciones en Artefactos Explosivos Improvisados (AEI) y desminado con el Ejército de Italia

Visita Delegación Italiana a Colombia

11 de octubre de 2017

Desde el año 2014 se encuentra en desarrollo un programa de cooperación en materia de desminado a través del Instituto Ítalo-latino americano (IILA). El Ejército de Italia, la Dirección para la Acción Integral Contra las Minas (DAICMA) y el Ministerio de Defensa Nacional de Colombia (MDN) que tiene como objetivo brindar apoyo al Ejército Nacional por medio de cursos y capacitaciones en Artefactos Explosivos Improvisados (AEI) y desminado.
A partir de esta iniciativa se han llevado a cabo varias visitas de expertos en Colombia y recientemente se llevó a cabo un curso de explotación en el terreno y curso de ataque a la red en el mes de marzo de 2016, contando en esa oportunidad con el apoyo de cinco instructores italianos en el Centro Nacional de Desminado del Ejército (CIDES) y seguidamente la capacitación de 8 oficiales en el Centro Contra Artefactos Explosivos Improvisados de Italia (C-EID).

La visita de la delegación de Italia tiene como propósito continuar y proyectar las actividades de cooperación en ésta área para el año 2018, en coordinación con el Ministerio de Defensa Nacional. Durante el lapso de la visita, la delegación italiana ha recibido la información por parte del Comando de Ingenieros, del Centro Nacional Contra Artefactos Explosivos y Minas, la Brigada de Desminado Humanitario y la Escuela de Ingenieros.

Igualmente la comitiva se desplazó al Fuerte Militar de Tolemaida donde fueron recibidos por la Brigada Especial de Ingenieros y se realizaron las demostraciones de las capacidades de los Ingenieros Militares en el campo de desminado. Desde allí el Agregado de Defensa Militar, Naval y Aéreo de Italia envío un mensaje a los héroes de Desminado Humanitario.
COMPARTIR

Carrera 50 No. 18-06 Edificio Sabio Caldas Bogota , Puente Aranda
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
c9coing@gmail.com

Numero de visitas: 150.531