COING

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Ingenieros Militares de Colombia -   Prensa -   Noticias -   Comando de Ingenieros Militares se une al Día Mundial de la Salud Mental

Fin barra de navegación de las migas


Comando de Ingenieros Militares se une al Día Mundial de la Salud Mental

11 de octubre de 2017

Los Ingenieros Militares del Ejército Nacional quisieron vincularse a la celebración del Día Mundial de la Salud Mental, una campaña que busca prevenir diversos actos emocionales que afectan el entorno laboral y social de las personas. El objetivo estuvo orientado a concientizar sobre los problemas de salud mental en todo el mundo y cómo evitar llegar a ellos.
La importancia de este día surge de la necesidad de aplicar medidas para mejorar el estado de ánimo de los trabajadores. Esta cultura de atención y cuidado del estado psicológico ayuda a los mismos ser más productivos y felices en su lugar de trabajo.

De igual manera esta campaña permite romper el estigma asociado a problemas de salud mental, promoviendo una cultura de aceptación y apoyo; repercutiendo de manera positiva en la vida y relaciones de los trabajadores a nivel social e individual y disminuyendo de manera significativa el aislamiento.

Es así como el Comando de Ingenieros Militares, con sus Brigadas y Unidades Tácticas, se une a través del departamento de Psicología, CEPSE y el área de personal del Comando de Ingenieros con el taller ¿Y tú, sabes que es Salud Mental?, la cual se llevó a cabo en el auditorio de la Escuela de Ingenieros y conto con la participación de los soldados profesionales.

Gracias a esta campaña de prevención, se logró generar en los participantes, conciencia sobre el auto-cuidado y la preservación de los buenos hábitos relacionados con la salud mental como:

Tener buenos hábitos alimenticios.
Realizar ejercicio con regularidad.
Conservar buenas relaciones interpersonales.
Evitar el tabaco y el consumo de alcohol.
Dormir como mínimo 8 horas diarias.
Realizar actividades sociales, recreativas, culturales y deportivas.
COMPARTIR

Carrera 50 No. 18-06 Edificio Sabio Caldas Bogota , Puente Aranda
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
c9coing@gmail.com

Numero de visitas: 150.604