COING

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Ingenieros Militares de Colombia -   Prensa -   Noticias -   Comandante del Batallón de Ingenieros No 3, se encuentra en el casco urbano del municipio de Corinto, brindando apoyo

Fin barra de navegación de las migas


Comandante del Batallón de Ingenieros No 3, se encuentra en el casco urbano del municipio de Corinto, brindando apoyo

08 de noviembre de 2017

El Ejército Nacional ha contribuido enormemente y ha trabajado conjuntamente con otras entidades de socorro como los Bomberos, la Cruz Roja con el fin de llevar ayudas y contribuir en esta difícil situación que vive esta población de Corinto, y que con el pasar de la horas, deja hasta el momento 4 muertos, más de 28 personas heridas, dos instituciones educativas colapsadas.
El Comandante de la Tercera División del Ejército Nacional, exaltó el trabajo desarrollado por las diferentes autoridades para atender esta emergencia, el trabajo profesional y oportuno con el Batallón de Ingenieros No.3 Agustín Codazzi. Con su pelotón de Atención y Prevención de desastres, conformado por 40 hombres quienes se encuentran trabajando para remover las piedras, palos y el lodo de las vías. El Teniente Coronel Varela, Comandante del Batallón de Ingenieros, se encuentra en el casco urbano del municipio de Corinto, brindando apoyo con dos volquetas, una retroexcavadora, un carro tanque con agua potable, herramientas de mano, palas, pica, moto bombas y la sección de Ingenieros Militares para apoyar a la población afectada.

Con el transcurrir de las horas después de la avalancha provocada por el río Paila, se aumentan las cifras de desaparecidos y damnificados por este desastre natural. Hasta el momento el balance que se tiene de esta avalancha, es de 4 personas muertas, 18 desaparecidos, 240 personas en el albergue destinado para la comunidad, 28 lesionados con contusiones menores, 7 personas que se han evacuado a diferentes hospitales del país, 18 personas desaparecidas, 37 viviendas destruidas, 4 barrios y 2 corregimientos afectados por la avalancha.

Entidades del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres como Cruz Roja Colombiana, Bomberos, Defensa Civil, Ingenieros Militares del Ejército Nacional, y los Consejos de Gestión del Riesgo de Corinto y el de Cauca trabajan en labores humanitarias y en la remoción de escombros, lodo y piedras.

NOTICIA EN DESARROLLO
COMPARTIR

Carrera 50 No. 18-06 Edificio Sabio Caldas Bogota , Puente Aranda
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
c9coing@gmail.com

Numero de visitas: 266.957