COING

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Ingenieros Militares de Colombia -   Prensa -   Noticias -   Dos pelotones del Batallón de Ingenieros No. 5 Coronel Francisco José de Caldas abrieron nuevamente el paso en la vía Bucaramanga-Cúcuta

Fin barra de navegación de las migas


Dos pelotones del Batallón de Ingenieros No. 5 Coronel Francisco José de Caldas abrieron nuevamente el paso en la vía Bucaramanga-Cúcuta

09 de noviembre de 2017

El Batallón de Ingenieros No. 5 Coronel Francisco José de Caldas, apoyó con las labores de remoción del derrumbe, ocurrido el día anterior en el kilómetro 32 de la vía que comunica a Bucaramanga con la ciudad de Cúcuta, en el sector conocido como La Nevera. Dos pelotones de esta Unidad Táctica, garantizan la seguridad y la movilidad en el punto y apoyan los trabajos de remoción de escombros.
El sector, que fue afectado por caída de rocas, lodo y escombros, los soldados Multimisión realizaron labores de despeje, logrando así, en la tarde de ayer miércoles, dar vía provisional por un carril. Las condiciones en que quedó la vía, deja ver la magnitud del derrumbe. En uno de los tramos, la vía quedó completamente tapada por toneladas de lodo, rocas y vegetación que se desprendieron de la montaña.

Desde las 9:00 de la noche del martes 07 de noviembre las tropas del Batallón de Ingenieros, en un trabajo articulado con la concesión vial, la Policía Nacional y demás entidades de gestión del riesgo, contribuyeron a la evacuación total del sector, brindando seguridad y apoyando las labores con la maquinaria pesada que hace presencia en el sitio.

El miércoles a las 2:00 de la tarde se habilitó paso controlado, para evacuar los vehículos represados en el carril Cúcuta-Bucaramanga. En el sector del barrio Los Pinos, en Bucaramanga, continúa el caos por el represamiento de vehículos de carga y buses que se dirigían hacia Cúcuta.
El Teniente Coronel Carlos Eduardo Vanegas, Comandante del Batallón de Ingenieros No. 5, hizo un reconocimiento al trabajo conjunto de las autoridades del departamento de Santander.
COMPARTIR

Carrera 50 No. 18-06 Edificio Sabio Caldas Bogota , Puente Aranda
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
c9coing@gmail.com

Numero de visitas: 266.990