COING

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Ingenieros Militares de Colombia -   Prensa -   Noticias -   Ingenieros Militares intervienen puente colgante para garantizar seguridad de turistas en el Festival de Verano

Fin barra de navegación de las migas


Ingenieros Militares intervienen puente colgante para garantizar seguridad de turistas en el Festival de Verano

20 de diciembre de 2017

Los trabajos en la estructura sobre el río Bodoquero son ejecutados por dos suboficiales y ocho soldados.
Batallón de Ingenieros No. 12 General Liborio Mejía, interviene el puente colgante sobre el río Bodoquero en Morelia departamento del Caquetá en ejecución del eje estratégico Cooperación y Desarrollo del Plan de Estabilización y Consolidación Victoria, cuyo propósito es el de articular acciones con las demás instituciones con el fin de impulsar el progreso en las comunidades, así como en el marco de su iniciativa Fe en Colombia- Pasión Caquetá, para garantizar la seguridad de los visitantes y habitantes del municipio turístico del Caquetá durante la Décima Versión del Festival de Verano que se realizará el primer fin de semana de enero de 2018.

Los trabajos están siendo ejecutados por dos suboficiales y ocho soldados Multimisión del Ejército Nacional, quienes con estas obras buscan generar mayor resistencia en la estructura del puente colgante y así evitar que éste colapse o se fraccione durante las festividades de la localidad por el peso, se prevé que unas 20 mil personas podrían asistir.

La obra civil finalizará el próximo viernes, los trabajos consisten en cambiar las vigas transversales del puente de 100 metros de longitud y las péndolas. Ésta se realiza luego que la Alcaldía de Morelia, solicitara el apoyo del Batallón de Ingenieros No. 12 General Liborio Mejía para intervenir el paso construido hace 25 años, por lo cual el ente territorial aportó el material.

Con la intervención, el puente que sirve de paso entre la rivera sur y norte del río Bodoquero, soportará un peso de entre cuatro y cinco personas por metro lineal, es decir, de 400 en total.
Con estas acciones, el Ejército Nacional y la Décima Segunda Brigada del Ejército, busca impulsar el desarrollo social con obras de infraestructura que contribuyan al progreso de la región.
COMPARTIR

Carrera 50 No. 18-06 Edificio Sabio Caldas Bogota , Puente Aranda
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
c9coing@gmail.com

Numero de visitas: 880.022