COING

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Ingenieros Militares de Colombia -   Prensa -   Noticias -   Desminado Humanitario sigue avanzando en el municipio de El Carmen de Chucurí, Santander

Fin barra de navegación de las migas


Desminado Humanitario sigue avanzando en el municipio de El Carmen de Chucurí, Santander

09 de enero de 2018

Las entregas parciales de terrenos libres de sospecha de minas en el departamento de Santander, evidencia cada día más que los desminadores están cerca a descontaminar el municipio de El Carmen de Chucurí.
Mediante desminado manual, soldados del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario n. 3, despejaron 31.140 metros cuadrados y liberaron más de 205 kilómetros cuadrados de 15 veredas, entre las que se encuentran: Sabanales, El cuarenta, El treinta, Bajo Cascajales, Cañaverales, La Florida, La Y, Caño Lajas, Reserva, Tres amigos, Los Aljibes, Rancho Chile, Santo Domingo, Salina y Los Olivos; descontaminando así, 206 kilómetros cuadrados de terreno santandereano.

Hasta la fecha, con el desminado humanitario en ese municipio, se han logrado liberar 62 veredas, quedando dos con contaminación.

Este año, los desminadores hallaron seis minas antipersonal, cuatro municiones sin explosionar y despejaron más de 20 mil metros cuadrados.

En general, en El Carmen de Chucurí en labores de desminado humanitario, se han destruido 105 minas antipersona, despejado 203mil metros cuadrados y liberado 887 kilómetros cuadrados que corresponden a 62 veredas.

Con la entrega de las 15 veredas, los desminadores benefician más de tres mil personas que viven en la zona, aportando a la tranquilidad, seguridad y progreso de ese municipio caracterizado por la siembra de cacao.
COMPARTIR

Carrera 50 No. 18-06 Edificio Sabio Caldas Bogota , Puente Aranda
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
c9coing@gmail.com

Numero de visitas: 513.972