COING

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Ingenieros Militares de Colombia -   Prensa -   Noticias -   Con el aporte de la comunidad, desminadores destruyen artefactos explosivos en Valle del Cauca

Fin barra de navegación de las migas


Con el aporte de la comunidad, desminadores destruyen artefactos explosivos en Valle del Cauca

08 de febrero de 2018

La información suministrada por una madre vallecaucana que se dirigía a llevar a estudiar sus dos hijos, evitó nuevas víctimas de artefactos explosivos en Florida, Valle del Cauca.
La mujer que caminaba con sus dos pequeños, por el área rural de la vereda El Llanito, observó dos botellas de plástico que estaban cerca de la carretera donde diariamente transita; aunque le causó curiosidad, no intentó tocarlas, sino dar aviso a los integrantes del Equipo de Estudios No Técnicos que adelantan labores de desminado humanitario en la zona.

Una vez es verificado el lugar, los uniformados del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario n.6, destruyeron las trampas mortales, que ponían en riesgo la vida de menores de edad y adultos que frecuentan esa vía para ir a sus viviendas, estudiar y trabajar.

Este año, en labores de desminado humanitario adelantadas en ese municipio, los soldados han despejado 1.790 metros cuadrados de contaminación de sospecha de minas antipersonal.
COMPARTIR

Carrera 50 No. 18-06 Edificio Sabio Caldas Bogota , Puente Aranda
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
c9coing@gmail.com

Numero de visitas: 1.366.841