COING

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Ingenieros Militares de Colombia -   Prensa -   Noticias -   Ejército Nacional participa de la mesa departamental para el control de la deforestación en el Caquetá

Fin barra de navegación de las migas


Ejército Nacional participa de la mesa departamental para el control de la deforestación en el Caquetá

05 de marzo de 2018

En las instalaciones del Batallón de Infantería No.36 "Cazadores", se realizó la mesa departamental para el control de la deforestación, presidida por el señor Luis Gilberto Murillo, Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, y la cual contó con la participación del señor Aníbal Fernández Soto, Viceministro de Defensa, el señor MG. Gustavo Alberto Moreno, Director de Carabineros y Seguridad Rural, el BG. César Augusto Parra León, Comandante de la Sexta División, el Ingeniero Mario Ángel Varón, Director Territorial del Caquetá de CORPOAMAZONIA, Parques Nacionales, Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC), autoridades locales y Fiscalía.
La jornada, la cual apoyó la Sexta División con un sobrevuelo en los focos de deforestación ubicados en la vereda Ciudad Yari en San Vicente del Caguán, Caquetá, tuvo el objetivo de recopilar información para alimentar los procesos judiciales que se vienen adelantando por parte de la unidad investigativa de Carabineros y la Fiscalía, en contra de delitos ambientales.

De igual forma, en estas mesas de trabajo, el IDEAM presentó una propuesta al Ministerio de Defensa para establecer puntos de control en zonas estratégicas identificadas como críticas en cuanto al tráfico de madera, para que así se pueda generar un plan de choque y evitar el aumento del mismo.

Por otro lado, El Ministro de Ambiente, por medio del programa Visión Amazonia, mencionó que ha invertido más de 30 mil millones de pesos en proyectos para la Amazonía, además gestionó con la embajada de Estados Unidos 3 millones de dólares para fortalecer la labor de las autoridades de peritaje ambiental, con el aumento de horas de vuelo de las Fuerzas Militares, quienes apoyan actualmente los procesos de judicialización e intervención.

Dentro de otros temas tratados, fue solicitado el apoyo de los Pelotones Horus, con el fin de prevenir la deforestación en las veredas priorizadas a través del control territorial y la articulación institucional; de la misma forma, según resolución 0224, CORPORAMAZONIA, presentó regulación para el uso y movilización de motosierras y aceites usados.
COMPARTIR

Carrera 50 No. 18-06 Edificio Sabio Caldas Bogota , Puente Aranda
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
c9coing@gmail.com

Numero de visitas: 1.147.383