COING

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Ingenieros Militares de Colombia -   Prensa -   Noticias -   Ingenieros Militares hacen parte del Equipo Clasificado de Rescate que recibió certificación por parte de Naciones Unidas

Fin barra de navegación de las migas


Ingenieros Militares hacen parte del Equipo Clasificado de Rescate que recibió certificación por parte de Naciones Unidas

12 de marzo de 2018

Por primera vez Colombia recibe certificación USAR Col 1, siendo el cuarto país en Latinoamérica y el número 52 en el mundo, en ser certificado como Equipo Clasificado de Rescate.
Después de dos años, en los que se evaluaron 148 duras y exigentes pruebas, el Equipo Clasificado de Rescate de Colombia, integrado por el Ejército Nacional con su Batallón de Atención y Prevención de Desastres No. 80, Fuerza Aérea, Bomberos, Policía Nacional, Cruz Roja, IDIGER, Armada Nacional y la UNGRD, lograron obtener la primera certificación para Colombia USAR COL1, en búsqueda y rescate, siendo el país número 52 en recibirla a nivel mundial.

36 horas continuas de pruebas tuvo que superar este grupo de 120 hombres para que la INSARAG, Grupo Asesor Internacional de Operaciones de Búsqueda y Rescate de la ONU y 11 observadores internacionales de países como: México, Costa Rica, Chile, Brasil, Francia, Suiza y Argentina, certificara su trabajo y reconociera a Colombia como el 4 país en Latinoamérica en conseguir este importante logro. Tengo el orgullo de presentar al Equipo USAR Colombia como integrante del grupo élite USAR a nivel mundial, el cual podrá desplegarse en cualquier momento como apoyo, no solo a países vecinos, sino a países de todo el mundo que estén afectados por alguna emergencia afirmó Gintare Eidimtaite, delegada de INSARAG.

El Ejército Nacional estuvo representado por 8 Héroes Multimisión pertenecientes al Batallón de Ingenieros de Atención y Prevención de Desastres No. 80, quienes demostraron en cada una de las pruebas las capacidades de reacción ante las diferentes situaciones de riesgo que se pueden presentar, siempre salvaguardando la vida de la comunidad en riesgo.

Este grupo de 120 personas, trabajaron de manera integrada, actuando como un gran sistema, con un solo uniforme, un logro muy importante que se debe reconocer afirmó Carlos Iván Márquez Pérez, Director General de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.
COMPARTIR

Carrera 50 No. 18-06 Edificio Sabio Caldas Bogota , Puente Aranda
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
c9coing@gmail.com

Numero de visitas: 1.451.473