COING

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Ingenieros Militares de Colombia -   Prensa -   Noticias -   Ingenieros Militares apoyaron el rescate de un tracto camión atascado en el Río Meta en el Vichada

Fin barra de navegación de las migas


Ingenieros Militares apoyaron el rescate de un tracto camión atascado en el Río Meta en el Vichada

09 de abril de 2018

12 Héroes Multimisión del Batallón de Ingenieros No.28 "Cr. Arturo Herrera Castaño", adscritos a la Octava División del Ejército Nacional, participaron en el rescate de un tracto camión atrapado en medio del Río Meta en el Vichada.
Unidos en un solo esfuerzo, Ingenieros Militares de la Octava División del Ejército Nacional, Armada Nacional, Policía Nacional y la Administración Municipal, realizaron el rescate de un tracto camión, de la empresa Cimarrón, que quedó encallado en la mitad del Río Meta en el Vichada el pasado 2 de abril.

El vehículo, que cubría la ruta La Culebra, Vichada, Santa Marta Magdalena, transportaba 34 toneladas de aceite de Palma y al momento de realizar el cruce del Río Meta, del sector conocido como Puerto Borracho, se presentó una creciente lo cual impidió que el vehículo avanzara, dejándolo totalmente inmovilizado.



Es así, como 12 hombres del Batallón de Ingenieros No.28 "Cr. Arturo Herrera Castaño", adscritos a la Octava División del Ejército Nacional, apoyaron la labor de rescate desde el 2 de abril, fecha en la que fue reportado el incidente y comenzaron trabajos con una retroexcavadora, un buldócer y una motoniveladora.

Sin embargo debido a las condiciones del terreno a causa de las fuertes lluvias, y por la falta de unas guayas y poleas de la extensión que se requerían para la distancia que existe entre la mitad del río y la orilla, dificultaron el rescate, el cual se pudo llevar a cabo 6 días después de los hechos.



Afortunadamente ya el tracto camión se logró sacar del río y se encuentra en tierra firme, en donde el conductor del vehículo, la empresa a la que éste pertenece y la comunidad que presenció el hecho, agradecen al Ejército Nacional y las demás entidades participantes por su arduo trabajo y compromiso con el departamento de Vichada.

"Gracias a los esfuerzos de los Ingenieros Militares, de la Armada Nacional y de la comunidad, se logró sacar el vehículo sin que su contenido afectara al medio ambiente y a la población civil que habita aledaño a este cauce", expresó el Teniente Coronel William Hernándo Pinzón Páez, Comandante del Batallón de Ingenieros No.28.

COMPARTIR

Carrera 50 No. 18-06 Edificio Sabio Caldas Bogota , Puente Aranda
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
c9coing@gmail.com

Numero de visitas: 1.021.206