COING

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Ingenieros Militares de Colombia -   Prensa -   Noticias -   Ingenieros Militares realizan remoción de tierra por derrumbe en vías del Municipio de Ginebra Valle del Cauca.

Fin barra de navegación de las migas


Ingenieros Militares realizan remoción de tierra por derrumbe en vías del Municipio de Ginebra Valle del Cauca.

12 de abril de 2018

1000 metros cúbicos de tierra se ha logrado remover, gracias a la labor de los Soldados del Batallón de Ingenieros N 3 "Coronel Agustín Codazzi", beneficiando a más de 2000 habitantes en el Valle del Cauca.
Como parte del compromiso del Ejército Nacional con las comunidades, el Batallón de Ingenieros N 3 "Coronel Agustín Codazzi" perteneciente a la Tercera División, se encuentra apoyando las labores de remoción de los derrumbes de doce kilómetros que afectan la movilidad en la vía que comunica al municipio de Ginebra con las veredas El jardín, Betania, Regaderos, Juntas, Comunal, El Silencio, Las Hermosas, La Cecilia, Portugal, La Victoria, Campo Alegre, La Cascada, Canaima, Patio Bonito, La Selva, Flautas y Galarza.

Una excavadora, dos volquetas doble troque y una camabaja, fueron destinadas por parte de la Tercera Brigada y el Comando de Ingenieros Militares, para apoyar en las tareas de remoción de escombros, que también adelanta el municipio de Ginebra, para normalizar el paso en los diferentes tramos afectados, logrando habilitar el paso que se vio interrumpido de forma total, entre las veredas el Jardín y Galarza. Hasta el momento, se han logrado remover cerca de 1000 metros cúbicos de tierra con maquinaria militar beneficiando a más de 2000 habitantes del sector.

Los trabajos continúan por parte de los Ingenieros Militares, además de la vigilancia por parte de tropas del Ejército Nacional, para garantizar la seguridad y tranquilidad de los viajeros y comerciantes que a diario utilizan este corredor vial.
En la actualidad, maquinaria y mano de obra calificada, pertenecientes al Batallón Codazzi del Ejército Nacional, presta servicios y apoyo logístico en diferentes obras de importancia regional, como el mejoramiento de vías urbanas y rurales, acueductos, polideportivos entre otras, que han permitido colaborar en el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de los departamentos del Valle del Cauca y Cauca.
COMPARTIR

Carrera 50 No. 18-06 Edificio Sabio Caldas Bogota , Puente Aranda
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
c9coing@gmail.com

Numero de visitas: 1.366.853