COING

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Ingenieros Militares de Colombia -   Prensa -   Noticias -   Ejército Nacional se vincula a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente

Fin barra de navegación de las migas


Ejército Nacional se vincula a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente

05 de junio de 2018

5 de junio se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente y el Ejército Nacional se vincula con actividades en beneficio de los ecosistemas en Colombia.
El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas en su resolución del 15 de diciembre de 1972. Se celebra desde 1974 el 5 de junio de cada año, fecha con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo, cuyo tema central fue el Ambiente.

Colombia ocupa el segundo lugar en biodiversidad en el mundo y está entre las 12 naciones más megadiversas del planeta, privilegiado por sus riquezas naturales, por su variedad, belleza geográfica y por la diversidad de sus ecosistemas. Es por ello que como parte del compromiso ambiental institucional, el Ejército Nacional se vincula en esta celebración contribuyendo a la protección del medio ambiente a través de la implementación de acciones que permiten promover y fortalecer el uso racional de los recursos naturales para prevenir, mitigar y minimizar los impactos ambientales que se deriven del ejercicio de las actividades en el desarrollo de la misión, dando así estricto cumplimiento a la legislación ambiental vigente.

Para este día, los Héroes Multimisión de todo el país, a través de la sección ambiental del Comando de Ingenieros Militares, desarrollarán actividades con el fin de crear conciencia ambiental en la población, tanto militar como civil. Para lograr este objetivo se llevaran a cabo actividades ecológicas como siembra de árboles, cuñas radiales, mesas de trabajo con autoridades ambientales para fortalecer acuerdos de voluntades, desfiles, actos culturales, recolección de residuos sólidos en fuentes hídricas, residuos pos consumo, y un reconocimiento a la División de Asalto Aéreo por realizar la medición de la huella de carbono.
COMPARTIR

Carrera 50 No. 18-06 Edificio Sabio Caldas Bogota , Puente Aranda
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
c9coing@gmail.com

Numero de visitas: 1.365.653