COING

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Ingenieros Militares de Colombia -   Prensa -   Noticias -   Ejército Nacional realiza ceremonia de clausura curso antiexplosivos

Fin barra de navegación de las migas


Ejército Nacional realiza ceremonia de clausura curso antiexplosivos

29 de junio de 2018

Batallón de Ingenieros n.3 Coronel Agustín Codazzi capacitó a personal militar de la Tercera División del Ejército Nacional en técnicas de detección, ubicación y destrucción controlada de artefactos explosivos.
En ceremonia especial realizada en el Batallón de Ingenieros n.3 Agustín Codazzi de Palmira, Valle, y precedida por el señor Teniente Coronel Edicson Mantilla Lagos, comandante del Batallón de Ingenieros Codazzi, se certificó a 70 militares técnicas de detección, ubicación y destrucción controlada de artefactos explosivos de fabricación artesanal.

Los alumnos tuvieron la oportunidad de compartir un almuerzo de compañeros mientras y escuchar las sentidas palabras de su comandante, quien los invitó a continuar trabajando con compromiso y entrega cumpliéndole a la región del suroccidente y a Colombia.

En lo corrido del año, las capacidades de los equipos expertos en explosivos y demoliciones EXDE - de la Tercera División, han logrado neutralizar 53 minas antipersonales, 115 artefactos explosivos de fabricación casera, y detonar controladamente seis medios de lanzamiento.

De esta manera se evidencia que el Ejército Nacional continúa su proceso de transformación en pro de seguir siendo una institución profesional y consecuente con las necesidades del país.
COMPARTIR

Carrera 50 No. 18-06 Edificio Sabio Caldas Bogota , Puente Aranda
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
c9coing@gmail.com

Numero de visitas: 1.243.743