COING

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Ingenieros Militares de Colombia / Prensa / Noticias / Más de 100 mil habitantes de la localidad de San Cristóbal se beneficiaron de desinfección realizada por Ejército Nacional

Fin barra de navegación de las migas


Más de 100 mil habitantes de la localidad de San Cristóbal se beneficiaron de desinfección realizada por Ejército Nacional

25 de abril de 2020

Con una jornada de desinfección, Ingenieros Militares del Ejército Nacional beneficiaron a la comunidad de la localidad de San Cristóbal en temporada de cuarentena.
Con el objetivo de continuar apoyando a la comunidad en temporada de crisis sanitaria por el COVID-19, el Ejército Nacional, a través del Comando de Ingenieros Militares y su Batallón de Atención y Prevención de Desastres No.80 en apoyo a la Brigada 13, realizó proceso de desinfección en la localidad de San Cristóbal, beneficiando aproximadamente a 100 mil personas que habitan los alrededores de la Escuela Logística.

Gracias al apoyo de la alcaldía local, Soldados recorrieron las calles por las que normalmente hay más tráfico en la zona, con el fin de actuar en contra de este virus que tiene en cuarentena a todo el país. “Hemos tenido un diálogo franco y directo con el Ejército, y por eso ellos se vincularon a esta importante estrategia. Lo que realizamos hoy fue una jornada de desinfección por zonas que presentan mayor aglomeración, intencionada o no intencionada. Estamos evitando algo que para los ciudadanos debe ser claro, no vamos a permitir que el COVID 19 avance en la localidad” afirmó el alcalde de la localidad de San Cristóbal, Anderson Acosta.

De igual forma a esta actividad, el Centro Nacional Contra Explosivos y Minas CENAM, a través de la Dirección de Caninos del Ejército Nacional se unió con la entrega de más de 200 kilos de comida para los perritos que se han visto afectados por la emergencia. En esta oportunidad, se hizo el recorrido por la localidad y se logró beneficiar a 200 caninos que deambulaban por las calles sin encontrar alimento.

Dentro de las jornadas de desinfección, se logró beneficiar a más de 2.000 habitantes de Chipaque, 7200 personas del municipio de Tocaima, 3800 personas del municipio de Apulo, 14000 personas del municipio de la mesa y 1100 personas del municipio de mesitas del colegio en Cundinamarca.

Es así como el Ejército Nacional continúa apoyando a la comunidad en tiempo de crisis y seguirá demostrando su compromiso para evitar la propagación del COVID 19 en el país.

¡Avante Ingenieros siempre hay algo más por hacer!